Lipoescultura exitosa - Cuidados

Foto de personas creado por nensuria - www.freepik.es
Antes de la cirugía, normalmente los cirujanos ordenan exámenes de laboratorios y realizan diversos examines para verificar que el paciente se encuentre en buenas condiciones y pueda soportar la cirugía. En este momento, en caso de encontrar algo fuera de lo normal, los médicos suelen recomendar que se posponga la cirugía hasta que mejore el estado del paciente.

https://it.wikipedia.org/wiki/File:Mammella_linfatici.png
https://it.wikipedia.org/wiki/File:Mammella_linfatici.png

Se aconseja que no se fume ni se consuman aspirinas (o incluso algunos otros medicamentos, según el paciente) o alcohol por lo menos un mes antes de la operación. Estas indicaciones se deben seguir al pie de la letra y normalmente son dadas por el CIRUJANO PLÁSTICO QUE REALIZARÁ EL PROCEDIMIENTO.

También es lo normal, que se requiere llegar con 8 horas de ayuno y dos horas antes del procedimiento, debido al proceso de anestesia (general o peridural). Luego del procedimiento, se requiere un tiempo para recuperarse de la anestesia.

Después de una liposucción o lipoescultura es clave para la recuperación, saber que ropa utilizar. Es decir, es más importante obtener una curación exitosa que estar a la moda, aunque se puede lograr ambas cosas con algo de creatividad.

Hay prendas que pueden ayudar a que la inflamación en la zona de la incisión se reduzca, tales como las fajas de compresión. Estas también hacen más rápido el proceso de drenado de la herida y de su respectiva curación. Se debe tener en cuenta, de todas maneras, que se recomienda su uso CUANDO EL CIRUJANO PLÁSTICO LO INDIQUE. Este tipo de prendas evita los riesgos de asimetría, abultamiento y pliegues en la parte del cuerpo operada, y también hace parte de una ayuda para reafirmar el contorno del cuerpo.

Se debe elegir ropa suelta, y debajo las antes citadas fajas de compresión. Esto ayuda a evitar complicaciones en el proceso de curación.

El paciente debe garantizar que sus prendas le den espacio de más para moverse y tener flexibilidad.

Para evitar que se puedan dañar las prendas debido al líquido que puede salir de la cirugía, es recomendado que se utilicen prendas fáciles de lavar y que se cambien fácilmente.

Debido a que el proceso de liposucción toma varios meses en su proceso de recuperación (hasta los resultados completos), los pacientes deben sentirse cómodos hasta completar el proceso de recuperación. Lo anterior indica que la ropa nueva se debe comprar cuando se esté finalizando (o al finalizar) el proceso de recuperación, al menos tres o cuatro meses luego de la cirugía.

Se deben buscar prendas que generen comodidad adicional. Es decir, se deben preferir faldas, shorts o capris con elásticos en la cintura, a prendas que tengan broches, botones, cremalleras y/o correas. Se puede lograr un espacio adicional que te evita lastimar la zona sensible.

Lo primordial, tal como se indica siempre, es seguir al pie de la letra todos y cada uno de los consejos y cuidados indicados por el personal médico que realice el tratamiento y esté al tanto del proceso de recuperación.

Se puede encontrar información adicional en el siguiente link de la guiacirugía.

Luego hablaremos de clínicas u hospitales que realicen lipoescultura o cirugías plásticas en Colombia