Liposónix (liposucción sin cirugía)

Zonas-lipoescultura
elbuensamari [CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], via Wikimedia Commons
Quienes deseen eliminar grasa localizada en algunas partes del cuerpo sin necesidad de cirugía pueden acudir a un tratamiento conocido como: Liposonix®.  Es un tratamiento novedoso e innovador, que ha comenzado a realizarse en los últimos años, que es rápido, seguro y eficaz para eliminar la grasa, sin recurrir al uso de cirugías o anestesias, así como sin el empleo de agujas o inyecciones.

Liposónix se basa en el uso de ultrasonido que produce un efecto térmo-dinámico que elimina las acumulaciones de tejido graso no deseado. Esta grasa es a veces un factor que afecta la celulitis. Estas ondas ultrasónicas no dañan la piel, e incluso, pueden ayudar a reafirmarla y dejarla con un aspecto liso y sano.

Se usa en las piernas, el abdomen, los glúteos y en general en las partes que se encuentren debajo de la cintura.



Se trata entonces de un proceso que no requiere cirugía para la realización de la liposucción, en donde se destruyen las células grasas (adipocitos) que se encuentran concentrados en partes específicas y profundas de la piel, con lo que se logra reducir el volumen que estas ocupaban mediante un proceso gradual.

Este procedimiento destruye entonces los adipocitos, con lo que se logra que no se pueda volver a acumular ya nunca más grasa en esta región en particular.

Tiene ventajas también en la facilidad del tratamiento, ya que normalmente se requiere de una sola sección, que requiere corto tiempo de recuperación (no se recomienda realizar ejercicios fuertes en la semana posterior al tratamiento).

Luego de realizar el tratamiento y destruir la grasa, se requiere de 8 a 12 semanas para que se puedan ver los resultados y disminuir las dimensiones del cuerpo.

Quiere decir entonces todo lo anterior, que este es un proceso recomendado para las personas que le tienen miedo a las cirugías o que presentan algún problema específico para que se las puedan realizar, ya que, en caso de ser apta para el procedimiento y requerir eliminar grasa de las zonas tratadas con Liposonix®, sólo se requiere de un procedimiento relativamente sencillo, rápido y sobre todo, efectivo.

Fuera de no requerir cirugía, el paciente puede salir del centro médico donde se realiza el procedimiento con ninguna o con mínimas molestias; y requiere pocas indicaciones para los días previos al tratamiento.

Debido a lo ya indicado, es una buena opción para mejorar la estética de la piel, eliminando la celulitis (llamada normalmente piel de naranja).

Como los demás métodos de eliminación de grasa, no son la solución a la pérdida de peso.

Su costo puede estar entre los 3400 y los 5000 dólares, pero, algunas veces en Colombia se pueden lograr mejores precios.