Precio liposucción o lipoescultura (costos asociados)

Antes de hablar de precios, les recuerdo a las personas que estén interesadas en procedimientos de Liposucción o Lipoescultura, que este es ideal para aquellos depósitos de grasa ubicados en partes específicas del cuerpo y que no responden a dietas ni ejercicios. No remplaza dietas o ejercicios que se deben hacer de manera rutinaria para una buena salud, por lo que no es la solución al sobrepeso.

Los precios dependen de múltiples factores, que dependen de: la cantidad de grasa que se deba extraer y las zonas donde se realicen los procedimientos. También es importante e incide en los costos, el cirujano que va a realizar el procedimiento y la institución hospitalaria donde se ejecute. También, y para quienes viajan desde el exterior a realizarse estos tratamientos, es importante tener en cuenta costos de pasajes, de estadía, transporte, etc., muchos de los cuales pueden ser pactados con quien realice el tratamiento en un paquete completo.



También es importante considerar si se va a realizar un procedimiento convencional o se usará la técnica de lipólisis láser. La lipólisis láser se realiza mediante una cánula-láser que gracias a la emisión del láser, se extraen más fácil las partículas de grasa gracias a que se disuelven rápidamente por la acción del rayo.

Es muy importante diferenciar entre liposucción (que es el proceso de extracción de grasa de partes localizadas del cuerpo, con el uso de succión y cánulas) y lipoescultura (donde luego de realizar la liposucción, se utiliza la grasa extraída del cuerpo para darle una forma más estética al cuerpo introduciéndola en otra parte como los glúteos), ya que hay una gran diferencia en los precios de ambos procedimientos.

Para hablar de precio y costos, específicamente se debe hablar entonces, debido a la gran variedad de procedimientos y condiciones antes mencionadas, con los expertos que harán el procedimiento. Se recomienda que sea realizado en una institución reconocida y con médicos que cumplan con las condiciones necesarias para realizar estos procedimientos. Por ningún motivo se recomienda realizar estos procedimientos en consultorios porque allí es difícil lograr las condiciones de asepsia requeridas para este procedimiento.

Particularmente en Colombia, en este momento se tienen ventajas tales como el cambio del dólar, que al haber subido casi el 50% en los últimos tiempos, favorece a quienes vengan del exterior a realizarse tratamientos. Tendrán ventajas no sólo en el precio del tratamiento; también encontrarán pasajes económicos, estadía de buena calidad a muy buen precio... y, por qué no, la posibilidad de algunos días de vacaciones en Colombia esperando la recuperación total del tratamiento.

Se puede encontrar datos en la red que indican que mientras una cirugía en Colombia puede estar costando la tercera parte de lo que cuesta en Estados Unidos, aunque con estos datos estadísticos hay que tener cuidado, ya que tal como se indicó, el precio de un tratamiento de este tipo depende de muchos factores diferentes. Algunos procedimientos de liposucción pueden estar entre los 600 y los 1600 dólares aproximadamente.

Por todo lo anterior, pacientes de países como España (que no tienen dificultades con el idioma) y Estados Unidos (que presenta facilidades en el transporte) tienen buenas opciones para realizarse este tipo de tratamientos (y otras cirugías estéticas) en Colombia.